domingo, 31 de agosto de 2014

Epilepsia



Investigadores, de la Universidad George Washington, han conseguido activar y desactivar la conciencia de una mujer epiléptica estimulando una región del cerebro con impulsos eléctricos.


Los resultados del estudio han mostrado que es muy probable que la conciencia derive de la integración de actividades provenientes de diferentes áreas del cerebro, combinando todas nuestras percepciones en una sola experiencia.

El científico Francis Crick, propuso que la región del cerebro conocida como claustro podría ser el centro de la conciencia, uniendo la información que llega constantemente de distintas redes cerebrales.

El nuevo estudio ha demostrado que dicha hipótesis puede ser correcta, los científicos se encontraron con este resultado al estimular diferentes áreas del cerebro de una mujer con epilepsia y midiendo la actividad resultante para poder determinar el epicentro de los ataques.

Descubrieron que la estimulación eléctrica con un electrodo colocado en el claustro derecho y el córtex del cíngulo anterior provocaba que la mujer perdiera la conciencia. Dejaba de moverse por completo, su respiración se volvía lenta y ya no respondía. Cuando los investigadores detuvieron la estimulación ella recobró la conciencia y no podía recordar lo sucedido.

El estudio, publicado en Epilepsy & Behavior, reveló que a pesar de que la conciencia es un proceso complicado que se crea a través de muchas estructuras y redes,  el claustro podría ser el centro de todo.

Debido a que el experimento sólo se realizó en una persona, se necesitará practicarlo en más sujetos antes de afirmar o negar la importancia de este descubrimiento, sin embargo de comprobarse, este sería un gran paso en el camino hacía entender cómo funciona la conciencia.

Pero te has preguntado ¿Qué es la conciencia?

La conciencia  es el conocimiento que un ser humano tiene de sí mismo y de su entorno, así pues la mente y  el cerebro fueron creados para entender nuestro espíritu.


Ese espíritu que tenemos olvidado en lo más profundo de nuestro ser interno, al que no le damos importancia, al que no vemos pero sabemos que existe.

Mucha gente le llama el Yo interno,  Ser,  Ser Crístico,  Yo Soy, etc.

Es importante tener la conciencia de que vivimos esta vida y que podemos expresar claramente nuestras necesidades afectivas, económicas, y de todo tipo.

Las Terapias con Energía pueden ayudarte a entender ese Yo interno, a  que tomes conciencia de la vida que tienes, a darte la oportunidad de vivir plenamente. No dudes llama, ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario