domingo, 8 de junio de 2014

¿Sabias que las enfermedades de la próstata se deben a la disminución de la Testosterona?

Para aumentar la testosterona se recomienda:


Equilibra tu ración de proteínas. Las dietas ricas en proteínas estimulan la síntesis de la hormona anabólica (glucacón) liberando cantidades moderadas de hormonas testosterona.

Debemos evita el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta porque provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas (destructoras del músculo) que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular.

Para evitar los inconvenientes de la grasa animal escoge alimentos con ácidos grasos omega-3 como los pescados de agua fría (atún,  sardinas, salmón, etc.) Puedes elevar naturalmente tus niveles de testosterona añadiendo más grasas saludables, mediante la ingesta de más nueces y semillas, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní y... consumir más vegetales CRUDOS, tales como el brócoli, repollo y coliflor.

Es recomendable realizar de 5 a 7 comidas al día en pequeñas cantidades. Las comidas pequeñas frecuentes ayudan a normalizar los niveles de cortisol y permiten mantener el estado anabólico constante para evitar la pérdida de la masa muscular.

Aumenta el consumo de Zinc ya que este mineral ayuda en la producción de testosterona. Se sugiere ingerir una dosis de  25  a 100 mg diarios.

Las comidas ricas en zinc incluyen las ostras, hígado, mariscos, aves, nueces y semillas.

Se ha observado que los niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa encargada de convertir la testosterona en estrógenos.  Por lo que es conveniente agregar a tu dieta la vitamina C. Y tomar  mínimo 1.5 litros de agua diarios.

A nivel psicológico las enfermedades de la próstata están vinculada al sentimiento  de potencia y capacidad sexual. Ya que son frecuentemente los hombres mayores que padecen de trastornos de la próstata, entonces  debo preguntarme ¿estoy satisfecho con mi sexualidad? vivo frustración, impotencia o quizás incluso confusión de cara a mi sexualidad y también a mi búsqueda de ¿Una pareja quizás más joven? puede ser que me sienta inútil, ineficaz, incapaz de ser un hombre verdadero.  Debo preguntarme si vivo dificultad y culpabilidad frente a mis nietos o frente a mis hijos.

Si te das cuenta nunca nos detenemos a pensar que es lo que está sucediendo con uno mismo a nivel psicológico, personal… Muy personal incluso yo diría interno.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario